arte indigena

Bienvenidos a ASUR

La Fundación para la Investigación Antropológica y el Etnodesarrollo “Antropólogos del Surandino”, ASUR, es una institución privada de desarrollo social, sin fines de lucro, que trabaja con comunidades indígenas del centro sud de Bolivia.

La característica definitoria de los proyectos que lleva adelante ASUR es que son proyectos productivos de desarrollo económico, ejecutados en las formas culturales indígenas propias.

Dado que ASUR concibe el desarrollo económico indígena como algo inseparable de su engaste cultural, privilegia la actividad productiva artesanal de gran calidad , a partir de las creaciones de las comunidades tradicionales andinas, sin excluir otras posibilidades de producción.

Hiladorita

Blog

ASUR participó en el VI Encuentro de Museos Comunitarios de las Américas

La comunidad de San Vicente de Nicoya y la Reserva Indígena de Boruca, en Costa Rica, fueron las sedes del VI Encuentro de Museos Comunitarios de las Américas al que asistieron dos representantes de museos comunitarios de Bolivia.

El encuentro se realizó del 7 al 16 de mayo de 2010 con la participación de delegaciones de [...]

Conferencias Lunes Antropológicos de Asur, junio 2010

La Fundación ASUR, a través de su Museo de Arte Indígena, tiene el agrado de invitar a Ud(s) a las Conferencias programadas para el mes de junio. La primera, a cargo de la Investigadora Blanca Nelly Torres Martínez, con el tema: “La Historia del Reloj Público de La Plata”, se llevará a cabo el día lunes [...]

Tejedora

© Derechos de Autor ASUR 2015. Sitio creado por Ian Mackinnon de un diseño existente.